No pocos fueron los automovilistas que este martes se sorprendieron con el aumento de las naftas en algunas estaciones de servicio de la ciudad. Y desde la Cámara de Expendedores de Combustible de la provincia confirmaron el incremento, que será aplicado en el resto de las playas de expendio en el transcurso de la semana.
La suba de las naftas, que en la capital provincial se dio desde el domingo a la noche, rondará entre el 4 y el 7 % para las naftas premium; la común y la súper subirá un 4 %, mientras que el gasoil se incrementará un 2,5 %. No está contemplado el GNC.
Según la Cámara de Expendedores de Combustible de la provincia, el aumento responde a la suba del precio del barril de petróleo y al incremento de los costos internos por el incremento del dólar. “Como siempre, en el medio está el estacionero al que le cae la venta. Pedimos una modificación en la carga tributaria porque no nos dan los costos, y siempre nos dan la razón pero no hay acciones”, señalaron desde el organismo.
Aumenta el precio de las naftas entre un 4 y 7%
Desde la Cámara de Expendedores de Combustible de la provincia explicaron que la suba responde al incremento de los costos internos del sector. El gasoil subirá un 2,5%. Las estaciones de servicio lo aplicarán desde este martes