Después de la tormenta de granizo del 15 de noviembre de 2006, muchos rosarinos tomaron la precaución de sacar una póliza de seguros para proteger los bienes personales. Es por eso que luego de los daños provocados por el fenómeno climático de este lunes, aumentaron las denuncias en las compañías aseuradoras de la ciudad. La mayoría fue por daños materiales en viviendas y automóviles. También hubo reclamos de chacareros por los daños del granizo en las cosechas.
Federico Torriglia, gerente de Sancor Seguros, explicó al programa Tempranísimo de Radio 2 que las denuncias comenzaron a registrarse desde el primer minuto del día martes apenas se abrieron las puertas de las oficinas.
Aumentan denuncias en aseguradoras por los daños de la tormenta
En las compañías de seguros se registraron reclamos por roturas en viviendas y vehículos. Hubo casos de autos dañados por granizo o inundados. Algunos productores agropecuarios también reclamaron porque los cultivos fueron afectados por la piedra
“En un sólo día se registraron unas 100 denuncias por roturas en automóviles en Rosario y la zona”, explicó el representante de la aseguradora.
Torriglia dijo que en el caso de los autos hubo casos de roturas por granizo o por la tormenta y también casos de vehículos inundados.
En los casos de viviendas, hubo denuncias por vidrios rotos, techos volados y roturas en tanques de agua.
Torriglia también confirmó que se denunciaron pérdidas por granizo en el sector agropecuario. Hubo reclamos de las zonas de Rosario, Casilda, Arequito, Zaballa y Soldini.
Según Sancor Seguros, en un día se recibieron unas 40 denuncias del sector rural, aunque se espera que el número siga en ascenso a medida que los productores se acerquen a sus campos y evalúen las consecuencias de la tormenta.