El acuerdo salarial que cerró a nivel nacional el gremio de los porteros impactará en el costo de las expensas de los próximos meses. Según la paritaria que finalizó el viernes pasado, la suba de sueldos para trabajadores de edificios será del 21,5 por ciento y se prevé que el incremento de los gastos centrales para inquilinos y propietarios varíe de acuerdo a la cantidad de unidades habitacionales por edificios.

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal alcanzó un acuerdo anual en el Ministerio de Trabajo de la Nación que contempla un aumento escalonado de 7 por ciento en mayo, 7 por ciento en agosto y un 7,5 por ciento en octubre.

El coordinador general de la filial Rosario de la Federación Argentina de Consorcios, Juan Carlos Lagrange, sostuvo que ese incremento repercutirá de manera diferente según los edificios.

“En los edificios que tienen muchos departamentos el impacto será menor, en cambio en los consorcios con 6 u 8 departamentos la suba será más importante”, dijo Lagrange y agregó que en todos los casos será el “21 por ciento más en el ítem de pago de salarios a los porteros”.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), Lagrange también recordó que mientras se negociaban los salarios en el Ministerio de Trabajo de la Nación se acordaron pagos por única vez de 300 pesos en enero y la misma suma en febrero. Esos pagos por única vez también representarán aumentos en el pago de expensas.