De acuerdo al testimonio brindado por Eduardo Delmonte, a través del programa Diez Puntos de Radio 2, “están bien los bolsones pero nosotros les pedimos que intervengan, que el intendente Lifschitz nos acompañe a Buenos Aires para hablar con el ministro de Trabajo Carlos Tomada”, manifesté en referencia a la conversación que mantuvieron con el actual subsecretario de Gobierno Fernando Asegurado. Y advirtió: “La gente no se va a ir por productos navideños después de diez días acá”.
Delmonte aseguró que la permanencia de los vecinos enfrente de la Gerencia de Empleo de la Nación va a depender la respuesta que obtengan de parte de las autoridades nacionales. “Los fondos están y exigimos que al menos, nos atiendan. Tenemos relevadas unas 800 familias que no tienen nada, ni un plan de asistencia y necesitan salir de esa situación”, soltó.
En tanto, los comerciantes de la zona que, este miércoles se unieron al corte como modo de llamar la atención de las autoridades, mantienen su apoyo al reclamo de los vecinos pero, por otra parte, entienden que su estadía no puede continuar debido a los inconvenientes que produce y sobretodo, a la disminución de las ventas en los negocios afectados por el piquete.
En conversación con Radio 2, Miguel Gómez, uno de los comerciantes, exigió que “si no levanta el piquete que por lo menos la Municipalidad lo ordene. Nosotros respetamos el reclamo de los vecinos pero también tenemos nuestro derecho. Esta gente ha sido engañada y alguien tiene que hacer algo al respecto”, pidió.
Mientras las autoridades brillan por su ausencia, el piquete se sostiene entre las nueve y las tres de la tarde y además de no activarse el comercio tampoco ingresan autos ni siquiera la línea K a esa cuadra.