Las negociaciones con el gobierno provincial no llegaron este viernes a buen puerto. Pero igual, piqueteros que representan a unos 25 comedores comunitarios decidieron levantar el corte sobre Circunvalación luego de una promesa de que los recibirá el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías.. Los manifestantes iniciaron el piquete este jueves y pasaron la noche en el lugar. A las tres de la tarde comenzaron a levantarlo.

Este viernes al mediodía representantes piqueteros mantuvieron una reunión con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a pesar de que desde esta área se había puesto como condición que primero se levantara el piquete.

Pese a la intransigencia de los manifestantes, los funcionarios igual accedieron a dialogar, pero el acuerdo está lejos. Julián Galdeano, coordinador de Municipios y Comunas del Ministerio de Desarrollo Social, fijó la posición de la provincia: “Las demandas son solicitudes bastante excedidas, por ejemplo, exigir mil planes del gobierno nacional que superan lo normal o 700 ayudas sociales cuando se está trabajando con ellos”, sostuvo y agregó: “No podemos estar corriendo detrás, subsanando cuando ya el Estado está trabajando”.

Los vecinos se fueron de la reunión disconformes y amenazaron con mantener el corte todo el fin de semana. Pero según explicó Mario Fernández, representante de los manifestantes, el posterior llamado de Sebastián Bonfiglio, delegado local del Ministerio de Desarrollo social que prometió una reunión el lunes con la presencia del ministro, los hizo acceder al pedido de levantar el piquete.