“Esto es como una carrera de autos”, fue la figura alegórica utilizada por el entrenador de Newell’s Ricardo Caruso Lombardi en su afán por graficar la lucha que sostienen los equipos que desean mantenerse en primera división. En realidad, la ocurrencia no suena a delirio, ya que adelantamientos, sobrepasos, vuelcos, choques y entradas a boxes convivirán con estos clubes hasta la sentencia de la bandera a cuadros, en junio de 2008.
Entonces, ¿con qué auto corre la Lepra en esta imaginaria competencia? “Hoy estamos corriendo con un Fitito, ja”, fue la ocurrente respuesta de Caruso. “Vamos a ver, ojalá que pronto tengamos un MacLaren manejado por Schumacher”, completó irónicamente el entrenador leproso.
Continuando con la figura, Lombardi chicaneó con su futuro en el banco de Newell’s: “Espero que no cambien al conductor de este auto, el sábado zafé justo en la curva, casi despisto sobre el final. Ya había varios que se estaban frotando las manos pero los dejé calentitos, van a tener que bancarme una semanita más, je”.
¿Sólo bromeaba Caruso o sabe algo más acerca de su continuidad después de la finalización del Apertura? El tiempo lo dirá.
Autito chocador: Caruso dijo que Newell’s corre con un “Fitito”
El singular técnico rojinegro comparó la lucha por la permanencia con una carrera de autos. “El sábado casi despisto en una curva”, bromeó el DT