Luego de que este jueves el Concejo apruebe un proyecto acordado entre el oficialismo municipal y el radical Jorge Boasso, los agentes de la Dirección de Tránsito sólo podrá remitir al corralón autos que realmente impidan la normal circulación. Así, se busca evitar la superpoblación de vehículos en los predios municipales de Moreno y Ocampo y de Godoy al 8000, donde en los últimos tiempos se denunciaron varios casos de robo.
Avanza la reducción de las causas para llevar el auto al corralón
La iniciativa, que será votada este jueves en el Concejo, establece que sólo se quitará de circulación los vehículos que realmente obstruyan el tránsito o cuyos conductores no tengan licencia o tarjeta verde
La iniciativa, que recibió despacho de la comisión de Gobierno y está lista para llegar al recinto, establece que sólo se podrán llevar al corralón los autos cuando produzca una verdadera obstrucción de tránsito, cuando el conductor no tenga carnet ni tarjeta verde o azul o la alcoholemia dé positiva.
En cambio queda anuladas otros motivos de remisión como, por ejemplo, el mal estacionamiento, o casos como, por ejemplo, la rotura de algún foco.
En estos últimos casos se da una posibilidad novedosa: se le retira por 48 horas la licencia al conductor, que puede seguir circulando con una constancia y debe presentarse con el problema subsanado para recuperar el carné de conducir, en un plazo de hasta dos semanas.
Otra novedad que incorpora la norma es, para cuando haya alcoholemia, que maneje un acompañante, siempre y cuando éste dé negativo en el examen.