Babasónicos, Andrés Calamaro, Sig Ragga y Airbag, figuran entre los entre los argentinos nominados a los Grammy Latinos. La banda liderada por Adrián Dárgelos cosechó tres nominaciones, mientras que los santafesinos compiten en dos categorías.

Calle 13, con nueve, y Carlos Vives, con seis, cuentan con las mayores chances para quedarse con el premio que se entrega el próximo 20 de noviembre.

Babasónmicos tiene posibilidades de ganar la estatuilla a Mejor Album de Música Alternativa por Romantisísmico y Mejor Canción de Música Alternativa y Mejor Video por "La Lanza".

Por su parte, Andrés Calamaro consiguio dos póstulaciones a Mejor album cantuator por Bohemio y a Mejor Canción de Rock por "Cuando no estas".

El trio rockero Airbag aspira a la estatuilla a Mejor Album Pop/rock por su disco Libertad, mientras que la banda independiente santafesina Sig Ragga consiguio dos nominaciones: a Mejor album de Musica Alternativa por su ultimo trabajo Aquelarre y a Mejor canción alternativa por "Chaplin".

En la misma categoria aparecen nominados Los Cafres por su disco y DVD 25 años de musica.

El grupo portorriqueño Calle 13 se convirtió en el máximo nominado a la XV entrega del Latin Grammy, al recibir nueve nominaciones, mientras que el colombiano Carlos Vives recibió seis candidaturas.

Las nominaciones a Mejor disco de Tango incluyen al panameño Rubpen Blades por su discos Tangos junto a los argentinos Carlos Franzetti, Mónica Navarro, Tanghetto, y la costarricense radicada en Buenos Aires, Marianela Villalobos.

El duo mendocino Orozco-Barrientos esta nominado a Mejor album de Folclore por su Tinto, mientras que la cantante argentina Sandra Márquez fue postulada a Mejor ingeniería de grabación de un álbum por el disco Miss Delirios.

El productor argentino Rafael Arcaute aspira una estatuilla a Productor del año por su trabajo.