La lluvia no le impidió a Central continuar su preparación para el crucial choque de mañana ante Independiente, por la tercera fecha del Clausura (desde las 21.30 con arbitraje de Gabriel Brazenas). El plantel auriazul trabajó hoy por la mañana en Palos Verdes bajo una lluvia torrencial, y el entrenador Leonardo Madelón confirmó la formación que se las verá con el Rojo: al fin, y tras una semana cargada de especulaciones, Mariano Messera mantuvo su lugar y “solo” habrá tres variantes.

Es que ante la llegada del transfer de Jesús Méndez y el flojo trabajo del misionero, se especuló con que el ex River tendría un lugar en la mitad de la cancha. De hecho, Méndez fue probado en el segundo tiempo de la práctica de fútbol formal del miércoles, en la que dejó una buena impresión. Pero Madelón le renueva el crédito a Messera, y por eso lo mantendrá pegado a Borzani (aunque con libertades creativas) en la mitad del terreno.

Por ende, las modificaciones serán: Abel Espinoza por Ramiro Fassi, Emiliano Papa por Andrés Imperiale y Martín Arzuaga en lugar de Emilio Zelaya. La alineación saldrá con: Cristian Álvarez; Abel Espinoza, Walter Ribonetto, Ronald Raldes, Emiliano Papa; Tomás Costa, Leonardo Borzani, Mariano Messera, Kily González; Martín Arzuaga, José Vizcarra. El resto de los concentrados son: Castellano, Fassi, Imperiale, Calgaro, Damián Díaz, Maximiliano Pérez y Zelaya. De este grupo, quedarían afuera del banco Imperiale y Maxi Pérez, quien se golpeó en un tobillo este viernes y su presencia quedó comprometida.

Al cierre de la práctica, habló el DT con la prensa. Además de anunciar la alineación, se refirió a dos temas puntuales: la ausencia de Gonzalo Belloso de los citados para el juego, y del “castigo” a Damián Díaz a inicios de semana: “Con Gonzalo (Belloso) no hay nada extra futbolístico; él es un león en los entrenamientos y suma siempre. Pero esta vez elegí jugadores de otras características para el banco”, dijo sobre el Pejerrey. Y sobre Kitu: “Lo castigué un poco como a un hijo; lo dejé unos días afuera para que aprenda. Con Gimnasia cometió un error, y por eso traté de que se sienta unos días afuera. Pero es un pibe, lo quiero mucho y lo voy a poner en el banco”.

Por último, Madelón dio su punto de vista sobre el partido: “A Independiente lo vamos a respetar como a todos los rivales, pero lo vamos a atacar como hacemos siempre. No es un partido determinante, porque faltan mucho partidos. Tenemos que sumar. Sostengo que le vamos a ganar; hay que convencer a todos, y nosotros tenemos todas las posibilidades”, cerró el DT.