La fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Valeria Piazza Iglesias, realizó este lunes a la tarde nuevas medidas en torno a la investigación por la explosión y derrumbe en el edificio de Balcarce 23 bis. Junto con los propietarios del inmueble y agentes del área científica de la Policía de Investigaciones se realizó un allanamiento que concluyó con el secuestro del calefón y la cocina del departamento donde se originó la acumulación de gas que produjo el siniestro.

Según detalló el periodista Hernán Funes en el programa Telenoche (El Tres) la fiscal y los dueños del departamento –el inquilino herido había ingresado 48 horas antes del hecho a la unidad– concurrieron al operativo con testigos.

El procedimiento se realizó tras la presentación de un informe de la Policía de Investigaciones que Piazza Iglesias recibió por escrito en las últimas horas con los detalles del hecho.

Ahora los artefactos retirados de la vivienda serán sometidos a pericias. Y se espera para el miércoles próximo el resultado de las evaluaciones realizadas por los Bomberos Zapadores.

Este lunes a la mañana se conoció que en el departamento del segundo piso de Balcarce 23 bis, se produjo una acumulación de gas que originó una explosión. La conclusión se desprende de un informe formulado en base a personal calificado, que estuvo durante semana santa realizando pericias en el lugar.

El departamento donde se produjo la explosión es el del segundo piso que da al frente (son dos departamentos por piso). Hasta aquí era una incógnita para la Justicia el origen de la explosión, que provocó el derrumbre y un total de 5 heridos. Así, se confirma la hipótesis de fuga de gas.