Máximo Paz tiene de todo por estas horas menos eso, paz. La historia podría resumirse así: un hombre baleó con su escopeta la puerta de un boliche tras un incidente con su hijo, fue demorado un día pero recuperó la libertad, por eso hay vecinos -sobre todo la familia del comercio atacado- que tienen miedo y se movilizarán este viernes a la mañana, entre ellos el jefe comunal.
El pueblo de tres mil habitantes ubicado a 70 kilómetros de Rosario quedó atravesado por el hecho desde el domingo pasado.
José A., o "El Gitano", un hombre de 60 años disparó con una escopeta contra el bar ubicado frente a la plaza del pueblo. Después fue hasta la casa de la familia de los dueños y destrozó la puerta. Fue denunciado y detenido pero quedó libre horas después. Incluso irrumpió en una reunión realizada el miércoles a la tarde en la comuna.
"Tengo miedo por mi familia", dijo Lucas Pattini, dueño del negocio agredido y ahora con custodia policial, al equipo de Telenoche (El Tres) que viajó hasta el lugar.
Después de todo eso y enterado de la repercusión mediática, el agresor quiso dar su versión. Pero “El Gitano” no fue muy claro en su defensa ante el móvil en vivo de Telenoche. Criticó a los dueños del bar (dijo que no le quisieron dar el video de una noche donde a su hijo lo pincharon con una jeringa), acusó al comisario de "delincuente” y afirmó que no lo dejaron libre "por lindo" sino por que sufre de "presión y del corazón".
Después de todo eso, esquivó la pregunta clave: ¿por qué baleó y atacó el lugar? “En ese momento no me acuerdo de nada”, le dijo al periodista Alberto Lotuf, aunque más tarde, casi a modo de confesión, soltó: "¿Y cómo reaccionarías vos si a tu hijo lo pinchan con una jeringa y puede tener una enfermedad?”.