Los operarios encargados de la señalización y balizamiento en el río Paraná que dependen de la empresa Hidrovía S.A. realizan este jueves un paro de actividades en demanda de mejoras laborales y salariales. La situación generaba algunos problemas en la circulación de barcos, sobre todo por la cantidad de tráfico de la exportación de granos.

Los150 trabajadores que iniciaron la medida de fuerza solicitan un sistema de “franco a bordo” que disminuya la carga horaria semanal en virtud de la dificultad que tienen para regresar al hogar.

El titular del gremio de los balizadores, Edgardo Arrieta, explicó al móvil de Radio 2 que “la mayoría de los trabajadores extienden sus jornadas de trabajo más allá de las 12 de la noche, incluyendo los sábados y domingo”.

Arrieta dijo que el gremio está solicitando una jornada laboral que no se extienda más allá de las 17, de lunes a viernes. “Hace del año 2006 que venimos negociándolo con Hidrovía”, dijo el sindicalista.

Los encargados de la señalización en el río Paraná –en el tramo que va desde el Río de la Plata y la ciudad de Santa Fe– se reunirán en asamblea el próximo lunes para determinar los pasos a seguir con la medida de fuerza.

En reemplazo de los operarios del balizado, realizan las tareas los técnicos de la empresa.