Banfield y Gimnasia y Esgrima La Plata igualaron sin goles en el estadio Florencio Sola, en el partido que completó la séptima fecha del torneo Apertura. Con la igualdad, Gimnasia llegó a 7 unidades, mientras que Banfield, que aún no ganó en el certamen, alcanzó los 4 puntos. 

El encuentro tuvo un desarrollo intenso, en el que Banfield fue un poco más pero chocó con la seguridad de Juan Carlos Olave, el arquero del equipo platense. De hecho, Olave se convirtió en la figura de la cancha tras
atajar, sobre el final del cotejo, tres cabezazos: a Martín Andrizzi (41 minutos), Hernán Pagés (42) y Josemir Lujambio (45). 

El conjunto que dirige Carlos Leeb, en el primer tiempo, manejó mejor la pelota pero le faltó profundidad, aunque tuvo dos chances. Por eso Leeb realizó dos modificaciones en el complemento: Silvio González y Angel Morales por Darío Cvitanich y Fabián Santana, respectivamente.

Ante esto, Gimnasia, desorientado en la etapa inicial, tuvo espacios y generó algunas situaciones de gol en la cabeza de Andrés Guglielminpietro (26) y en un remate Esteban González que dio en el palo derecho (27). Pero sobre el final, Olave le sacó tres goles a Banfield y el empate fue el resultado final.