“Estamos en stock cero”. Miguel Bus, al frente de la Cámara de Droguerías e Insumos médicos, admitió que se complica, cada vez más, proveerse de barbijos y alcohol en gel, los únicos “escudos” que hoy tienen las personas para protegerse de la gripe A. Al parecer, la alta demanda en todo el mundo de ambos productos ha dejado sin mercadería a los negocios en el país. “Hace desde el miércoles que los principales productores no atienden los teléfonos”, graficó.

En contacto con Radio 2, Bus explicó: “Hay tres fábricas de barbijos y en este momento se acaparó la producción que va hacia el Ministerio de Salud nacional, la segunda marca tiene previsto priorizar a Estados Unidos, México y Canadá y en cuarto lugar Sudamérica que en un 90 por ciento va a Capital Federal y después el 10 por ciento a las otras zonas”.

El representante de las droguerías destacó también que “son productos importados y hay que hacer un trámite previo para comprarlos. Hay que esperar 30 días para los barcos y cuando llegan hay que cumplir con las disposiciones del Anmat”. De acuerdo a lo que observó “se podría solucionar la falta de stock para el fin de semana cuando llegaría el material importado”.

Con respecto al alcohol en gel, Bus precisó: “Hace desde el miércoles que los principales productores no nos atienden en teléfono” y agregó: “Si hoy usted me pide un alcohol en gel no se lo puedo dar”.

“Estamos desesperados porque más allá del veranito que puede implicar para las ventas es difícil hacerle entender a la gente que uno no puede conseguir y que estamos buscando medios para conseguir al menos 200 o 300 barbijos”, finalizó.