En contacto con Radio 2, Bus explicó: “Hay tres fábricas de barbijos y en este momento se acaparó la producción que va hacia el Ministerio de Salud nacional, la segunda marca tiene previsto priorizar a Estados Unidos, México y Canadá y en cuarto lugar Sudamérica que en un 90 por ciento va a Capital Federal y después el 10 por ciento a las otras zonas”.
El representante de las droguerías destacó también que “son productos importados y hay que hacer un trámite previo para comprarlos. Hay que esperar 30 días para los barcos y cuando llegan hay que cumplir con las disposiciones del Anmat”. De acuerdo a lo que observó “se podría solucionar la falta de stock para el fin de semana cuando llegaría el material importado”.
Con respecto al alcohol en gel, Bus precisó: “Hace desde el miércoles que los principales productores no nos atienden en teléfono” y agregó: “Si hoy usted me pide un alcohol en gel no se lo puedo dar”.
“Estamos desesperados porque más allá del veranito que puede implicar para las ventas es difícil hacerle entender a la gente que uno no puede conseguir y que estamos buscando medios para conseguir al menos 200 o 300 barbijos”, finalizó.