Barcelona, con un tanto de Lionel Messi, se impuso este sábado por 3-2 a Sevilla, en condición de visitante, y quedó más cerca de adjudicarse el título de la Liga Española de fútbol de primera división, al completarse la 37ª y penúltima fecha del certamen.

El equipo dirigido por Pep Guardiola continúa arriba en la clasificación con la astronómica suma de 96 puntos para la temporada, con uno de ventaja sobre Real Madrid, que terminó vapuleando en el Santiago Bernabeu a Athletic Bilbao, por 5-1, luego de ir empatando en un tanto hasta promediar la segunda parte.

El rosarino abrió la cuenta a los 5 minutos del primer período en el Sánchez Pizjuán y anotó el tanto número 32 en el campeonato.

Además lleva 45 en la temporada y quedó a dos de los 47 marcados por el portugués Cristiano Ronaldo, cuando militaba en el Manchester United inglés.

Bojan Krkic (28m. Pt.) y Pedro (St. 16m.) aumentaron las cifras en favor del `Barsa`, que reúne 94 conquistas. Frederic Kanouté (St. 23m.) y el brasileño Luis Fabiano (St. 26m.) descontaron para Sevilla, que ocupa la cuarta colocación, pero a 36 unidades del sólido puntero. En el conjunto andaluz actuó como titular el ex defensor de Ferro Carril Oeste, Federico Fazio.