El accidentado empate ante Paraguar dejó el clima en la selección argentino en un estado delicado -lesionados, expulsados y malos resultados acumulados-. Quizás por eso el técnico Alfio Basile se tomará todo el tiempo necesario para confirmar los once titulares.
Este lunes viajaron 21 futbolistas rumbo a Perú, entre ellos el recientemente convocado Agustín Orión, mientras que el lesionado Roberto Abbondanzieri, quien partió a España, y los suspendidos Carlos Tevez y Javier Mascherano –se fueron este lunes hacia Londres- no acompañaron a la delegación.
El plantel argentino se entrenó por la mañana, sin la presencia de Basile que se quedó viendo videos dentro del predio de la AFA, en Ezeiza, y los trabajos fueron más que livianos.
Luego de la práctica almorzaron en el predio y a las 14.30 se subieron al chárter que los trasladó hacia Lima, previa escala en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Basile aún no definió el equipo pero se sabe que habrá tres cambios obligados y es probable que haya más variantes más.
En el arco estará Juan Pablo Carrizo, de buena actuación ante Paraguay, por el lesionado Abbondanzieri, algo en lo que el entrenador no tiene ningún tipo de dudas.
La principal incertidumbre está en el fondo. En principio, el técnico argentino está definiendo si saldrá a jugar ante Perú con una línea de tres o una de cuatro, pero todo indica que se inclinaría por esta última.
Si mantiene la línea de tres el defensor del Real Madrid, Gabriel Heinze tiene muy pocas chances de jugar y en su lugar ingresaría Daniel Díaz. El Coco está molesto con Gabriel Heinze, porque el defensor después del partido ante Paraguay les dijo a los periodistas, que le preguntaran al técnico por qué lo había sacado.
Si Basile se decide por una línea de cuatro crecen las posibilidades de que Heinze siga en el equipo, aunque en la posición de lateral por la izquierda el técnico podrían llegar a poner a Fabricio Coloccini.
En el mediocampo ingresará Fernando Gago por el suspendido Mascherano y también podría ingresar Sebastián Battaglia, para desempeñarse como volante por derecha y en ese caso saldría del equipo titular Esteban Cambiasso, de flojo rendimiento ante Paraguay.
En el mediocampo también podría realizar otra modificación, haciendo ingresar a Jonás Gutiérrez por Angel Di María, quien fuera el mejor del seleccionado argentino en el primer tiempo.
Juan Román Riquelme seguirá siendo titular en la posición de enganche y los puntas serán Lionel Messi y Sergio Agüero, quien reemplazará al expulsado Tevez.
Entonces, el miércoles el seleccionado argentino formaría con Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Fabricio Coloccini y Daniel Díaz o Gabriel Heinze; Sebastián Battaglia o Esteban Cambiasso, Javier Mascherano y Jonás Gutiérrez o Angel Di María; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Sergio Agüero.