La línea de tres puntos podría pasar a estar a siete metros del aro en vez de los 6,50 de ahora si el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) lo decide en la reunión que desarrollará entre este viernes y sábado en Beijing.

De esa forma la FIBA adoptaría la misma distancia para el tiro de tres metros que la NBA, informó el máximo ente del básquetbol mundial.

Asimismo, en el torneo olímpico de China los seleccionados que no se clasifiquen para intervenir en semifinales no dirimirán los puestos del quinto al octavo.

La suma de victorias en la primera fase será el criterio que se utilice para determinar en qué puesto acaba el campeonato cada uno de los cuatro equipos eliminados en cuartos, y en caso de empate se recurrirá a la diferencia de puntos, anunció Florian
Wanninger, director de comunicaciones de la FIBA.

Luego de los juegos de Atenas 2004, la FIBA recibió quejas de los equipos que se vieron obligados a disputar partidos totalmente intrascendentes, que aportan poco al espectáculo y suponen desgaste y riesgo de lesiones para los jugadores.

Fuente: Télam