"Brazo seco del Saladillo, pero lleno de basura", fue el título del mensaje que envió Leonel al espacio de Periodismo Ciudadano de Rosario3.com. La imagen que acompañaba el email no dejaba lugar a dudas: desperdicios y más desperdicios se acumulaban en ese lugar prohibido.
"Quiero mi ciudad limpia, pero limpia de verdad, no quiero encontrar basura debajo de la alfombra", contó Leonel, quien detalló que la foto corresponde a "calle lamadrid al 500 bis, donde una huerta urbana es la frutilla del postre de esa zona".
"Los vecinos que viven sólo a 20 metros de la misma no pueden convivir con el mal olor, no solo porque frente a sus domicilios hay habilitado provisoriamente (desde ya hace mas de un año) una descarga para camiones atmosféricos, sino tambien porque esos desechos terminan en el brazo seco del Saladillo", aseguró.
Pero continuó: "Y no solo esos desperdicios van alli, sino tambien una cantidad abundante de basura que es descargada no por sus habitantes sino vaya a saber por quienes, asi tambien lo hacen empresas de volquetes que traen su mugre a este sector de la ciudad". Según Leonel, "ante la protesta de los vecinos, los mismos responden que ellos no pagan impuestos y estan asentados en forma irregular y por eso no tienen derecho a reclamar nada". Y se preguntó: "¿Sabrán estos señores que la ciudad no solo es de los que pagan impuestos, sino que es de todos y ellos no tienen derecho a ensuciarla?".
"Una verdadera zona de guerra parece esta parte de la ciudad, donde la avenidad 25 de mayo (Circunvalación) se eleva imponente y transitando sobre ella oteando desde lo alto puede verse, la ciudad perisferica y escondida de la Barcelona argentina", concluyó.