El ex presidente uruguayo Jorge Batlle, quien pronosticó una inminente derrota electoral de Néstor Kirchner y aseguró que esa situación beneficiará al país vecino, lamentó el famoso exabrupto dicho en cámara respecto de la "manga de ladrones" que eran los argentinos. "Dije una barbaridad", sostuvo, aunque argumentó que fue en respuesta a una agresión de un periodista "que actuó de mala fe" y que él contestó "en caliente".

En diálogo con el periodista Alberto Lotuf (A Diario, Radio 2), Batlle aseguró que el corte de puentes de comunicación entre Uruguay y Entre Ríos tampoco los afectó. "No nos ha perjudicado", evaluó. Y explicó: "La temporada turística nunca ha sido tan buena como esta última. Los argentinos, en todo caso, beneficiaron a Buquebús y a las compañías de aviación. La gente viene igual".

Es más, el ex mandatario uruguayo consideró que los más perjudicados por los cortes son los entrerrianos. "Todo el litoral uruguayo siempre va a la Argentina a comprar cuando los precios son más baratos. El cierre de puentes benefició a todo el comercio de Fray Bentos y Paysandú", detalló.