Fernando Racca, presidente de la organización empresaria, explicó que “el programa consiste en brindar formación gratuita a jóvenes con el fin de generar empleabilidad, capacitar para un primer puesto o facilitar el acceso a un mejor trabajo”. La iniciativa cuenta con el apoyo de grandes firmas del sector como Cisco, Microsoft, Sun MicroSystems, IBM y Oracle, y brinda contenidos sobre las tecnologías de cada una de estas empresas y estándares abiertos.
Actualmente, se está capacitando a otras 2.707 personas, repartidas en 139 cursos, con la intención de sumar un total de 10.000 jóvenes y satisfacer la creciente demanda de mano de obra calificada del sector SSI en el país. A su vez, pretende generar nuevos empleos de calidad y mayor competitividad de la industria.
Los próximos cursos comenzarán entre marzo y julio de 2010. Los cursos están preparados para cualquier persona y están enfocados a temas como Soporte Windows, Introducción a Administración Linux y nociones esenciales de Hardware y Software, así como también Administración de Sistemas Operativos (AIX y Solaris), Programación (.NET y Java) y Administración de Bases de Datos (Oracle y SQL Server).