Tal como ocurrió en la fiesta inaugural, poco se conoce sobre los detalles del evento, que contará con unos 7 mil artistas, menos de la mitad de lo que ocurrió en el arranque de los Juegos, pero que promete ser tan espectacular como aquella.
La delegación argentina estará encabezada por el marplatense Juan Esteban Curuchet, su nuevo abanderado, quien a los 47 años conquistó aquí la medalla de oro en la prueba Americana de ciclismo, junto a Walter Pérez.
Curuchet recibió esa distinción gracias a un gran gesto del remero Santiago Fernández, quien había sido designado para portar la bandera celeste y blanca, pero decidió cedérsela al legendario ciclista luego de su brillante actuación.
La ceremonia de cierre contará con la presencia del primer ministro británico, Gordon Brown, quien recibirá la posta de los Juegos Olímpicos, que se mudarán desde China hacia Londres.
También participará el ex primer ministro, Tony Blair, quien recorrió anteayer la Villa Olímpica, el futbolista David Backham, el ex guitarrista del grupo de rock Led Zeppelin, Jimmy Page y otras destacadas figuras británicas. Londres 2012 ya se prepara para sorprender al mundo.
Fuente: Télam.