Aunque en el estadio Olímpico se aseguraría una recaudación mucho mayor, la gerenciadora Córdoba Celeste, a cargo de las riendas del club, insistió en mantener la localía en el barrio. Y adelantó que para el conjunto rosarino, el 8 de julio habrá sólo 2.500 entradas, el mínimo establecido por reglamento para el visitante.
“Nosotros tenemos una posición tomada. Es razonable que no quieran que juguemos en la cancha nuestra, que en el último tiempo nos favoreció”, analizó en Radio 2 el gerenciador Armando Pérez, en alusión a los buenos resultados obtenidos por Belgrano en su estadio en la recta final del torneo de la B Nacional. De los últimos siete partidos allí, ganó seis y empató uno.
La decisión de los dirigentes van en sintonía con el deseo del cuerpo técnico y los jugadores de la “B”, que quieren aprovechar el calor popular que brinda el reducto de Alberdi, con capacidad para 22.000 personas que por seguridad se reducen a 18.500.
En ese contexto, Pérez agregó en el programa Zapping Sport Radio que, en principio, se ajustarán al reglamento de primera, que dice que al público visitante se le debe entregar un mínimo de 2500 entradas. Sin embargo, se mostró confiado en llegar a un “acuerdo” con los responsables del Central.
“Es un partido de fútbol muy importante pero no es la muerte de nadie. Seguramente, sobre las entradas nos pondremos de acuerdo; no tenemos ninguna antinomia de ningún tipo con Central ni con nadie. Pensamos que por reprocidad, después nos van a dar la misma cantidad. Pero de nuestra cancha no nos queremos ir”, sentenció el gerenciador cordobés.
El argumento es el de siempre en estos casos: “Queremos privilegiar a nuestros socios, en este momento tenemos 6800. Es la gente que nos ayudó durante el año”, explicó.
Pérez detalló además: “En el Chateau hemos llegado a poner 35 mil personas, sólo de Belgrano. Si privilegiamos lo económico, sin dudas, queremos jugar ahí. Pero estamos en esta instancia y con un sueño que nos hacen poner todo en la parte deportiva”.