Hay algo que el hombre todavía no pudo modificar: su pasado. Por eso, Hernán Bernardello reconoce los errores de un campeonato plagado de empates, pero prefiere mirar hacia el futuro inmediato de Newell’s, ya sin chances de pelear por el título, pero con posibilidades reales de obtener un tentador premio consuelo.

“Empatamos muchos partidos y hoy con una victoria nos volvimos a acomodar bastante arriba. Es una lástima que hayamos empatado tanto, pero eso ya pasó, ya quedó atrás, ahora hay que sumar de a tres de acá al final”, analizó el volante central.

“Lanús, Huracán, Vélez… están arriba porque hicieron bien las cosas, pero nosotros merecimos ganar más partidos de los que ganamos”, agregó Hernán. Y luego se consoló: “En la tabla general estamos muy bien, entre los primeros. Ojalá podamos terminar ahí arriba y si se puede, clasificar a la Copa”.

“Cuesta mucho ver al equipo desde afuera, más en dos partidos seguidos y sin estar lesionado. Por suerte ahora puedo volver”, indicó el cinco de la Lepra, que se perdió las últimas dos fechas por acumulación desmedida de amarillas.

A propósito de este tema, Bernardello reconoció: “Es algo que tengo que mejorar, me sacan muchas amarillas y eso me hace perder partidos muy lindos como el que pasó”.

“Venimos de un triunfo, anímicamente estamos muy bien y el viernes tenemos una final y la queremos ganar. Después vamos a pensar en lo que viene”, concluyó el mediocampista rojinegro.