Quedó demostrado que es una pieza clave para Fernando Gamboa. Si bien hay muchos volantes centrales en el plantel, ante la lesión de un par de ellos el técnico de Newell’s no dudó y aceptó pedir el artículo 225 para que Hernán Bernardello siga siendo el motor del mediojuego rojinegro.

“Tenemos todo a favor para ganar el partido, ojalá que no se dé lo contrario. Más allá de lo de Godoy Cruz, el equipo viene demostrando una identidad de juego y tenemos una gran chance de ganarle a River”, sentenció el Cabezón este martes, a punto de abordar el micro que lo trasladaría a Buenos Aires con el resto del plantel.

“Nosotros vamos en busca de los tres puntos, queremos ganar. Esperemos que se cumplan los pronósticos y que ellos no se levanten justo contra nosotros”, deseó el mediocampista central de la Lepra.

Newell’s enfrentará en los próximos días a los dos equipos que hoy están en el fondo de la tabla. “Si pero es cuando más difíciles se hacen estos partidos, tanto River como el clásico que viene después. Es verdad, River no viene bien, pero juegan de local y tienen jugadores muy importantes. No importa como vengan, va a ser un partido más que difícil”, no se confía el Cabezón.

Acerca de su permanencia en el equipo a pesar de la suspensión, Hernán confió: “Por suerte pude jugar contra Estudiantes. No sabía que se podía dar porque en la semana no había entrenado para los titulares por las cinco amarillas. Me avisaron a último momento el viernes y ahora hay que seguir”.

Y sobre esta particularidad de jugar un partido importante en los días previos al choque con Central, Bernardello admitió: “Te mata un poquito la ansiedad por el clásico. Viene bien un partido entre semana para calmar un poco los nervios”.