Hernán Bernardello tiene un pie fuera de Newell´s. Claro que abundan los casos de traspasos que se frustran a poco de la firma. Por eso se entiene la cautela del Cabezón, que este lunes habló en Zapping Sport Radio y contó detalles del posible pase al fútbol europeo.
“Yo di como prioridad el fútbol español, el Almería, pero no descarto nada”, arrancó el 5 de la Lepra. “Faltan acordar algunas cosas que tanto Almería como Newell´s tienen que charlar; tengo entendido que es un tema de porcentaje y que uno de los dos se tiene que decidir si lo quiere o no. Se me hace que entre hoy y mañana se va a resolver, pero todavía no hay nada cerrado”, aclaró.
A la hora de explicar por qué se volcó por la chance de marcharse a España, Benardello enumeró sus motivos: “Por el idioma, porque la Liga es competitiva y también por la Selección. El torneo de España se ve más seguido, y más allá de que hay grandísimos jugadores en la Selección, uno piensa en esas cosas. Pero si no se llega a un acuerdo y tengo que arreglar en Rusia, me voy contento también”.
El interés de un equipo soviético le permitiría jugar Liga de Campeones y sería más jugoso para las arcas ñubelistas. Por las dudas, Bernardello ya estuvo buscando referencias de la vida en ese lugar: “Hablé con Ansaldi, con la familia del Colo, con el padre del Coty Fernández, que estuvieron allá, y me dijeron que se hace difícil la vida. Pero si hay una oferta y es la de Rusia, no hay ninguna duda y me voy muy contento”.
El mediocampista, que podría jugar el viernes ante Racing, también le agradeció a la Comisión Directiva del club por haber escuchado su opinión: “Tuvimos una reunión con la dirigencia, les manifesté lo que yo quería, y me dijeron que ellos iban a priorizar eso más allá de lo que pase porque ellos pensaban de la felicidad mía”. Y cerró repitiendo que la definición de su partida llegará en las próximas horas. Veremos a qué destino lo lleva el fútbol.
Bernardello prefiere Almería, pero se iría contento a Rusia
Eso dijo el volante leproso este lunes en Zapping Sport por Radio 2. “Di como prioridad el fútbol español, pero no descarto nada”, señaló el Cabezón. El idioma y la Selección, los motivos de su preferencia. El pase se define esta semana