Ambos son protagonistas de este resurgir de los chicos nacidos en la cantera rojinegra en el equipo titular de Caruso Lombardi. Son Hernán Bernardello y Leonel Vangioni: el primero, afianzado con su constante trajinar en la zona media; el segundo, en su eterna búsqueda de continuidad futbolística. Ellos, junto a Pablo Pérez y Damián Steinert, serán culpables si en las tribunas leprosas el próximo domingo ruge ese grito de guerra que dice: “Vamos, vamos los pibes”.
Cabezón bravo
Con la tranquilidad que le dan sus más de 40 partidos en primera, y a pesar de sus noveles 21 años, Hernán Bernardello toma con calma el hecho de haber salido del equipo en un momento determinado de la práctica: “Ya pasó varias veces y después terminé jugando. De todas forma no me creo que tengo el puesto asegurado, pero me lo tomo con tranquilidad porque creo que voy a estar”, dice el Cabezón.
Acerca de Arsenal, el próximo escollo en la lucha por permanecer en primera, el volante analizó: “Es un equipo duro. Lo vi en la Copa y con Gimnasia de Jujuy también. Tiene muchas bajas para jugar contra nosotros, un poco de fatiga también pueden tener, pero eso no tiene que ver. Nosotros esperamos que llegue el domingo, porque es un partido para salir”.
“Con la línea de tres me tengo que quedar delante de los defensores. Hoy jugaron Pablo (Pérez) y Piri (Vangioni), y yo me tengo que encargar de todos los relevos. Se van todos para adelante; son todos de irse, pero eso también lo estuvimos haciendo por el rival, que seguro va a jugar con dos líneas de cuatro, un punta más adelantado y un delantero”, profundizó Hernán.
Por último, Bernardello comentó detalles que ocurren dentro de la cancha: “El Flaco (Schiavi) siempre nos grita a los dos cinco desde el fondo; tanto él como Nico (Spolli) son de hablar mucho. A veces no queda otra porque todos agarran la lanza y se van para adelante. Y los volantes nunca van para “atriqui”, ja…”
Piri maníaco
A diferencia de su compañero de concentración, Leonel Vangioni se vuelve loco por jugar, ya que no son tantas las posibilidades de integrar el equipo titular que se han cruzado por su camino en el último tiempo.
“La verdad que es muy importante que el técnico me siga teniendo en cuenta, porque uno va ganando confianza; el jugador necesita eso, y para el jugador es bueno porque se suelta más”, confió Piri al término de un nuevo entrenamiento que prácticamente lo confirma como titular para el próximo domingo.
El zurdo oriundo de Vila Constitución, también tuvo palabras alusivas al super ofensivo esquema que plantó Caruso Lombardi en el entrenamiento de este jueves: “Tenemos que buscar el partido, no nos queda otra. De locales tenemos que ganar, y creo que por eso el técnico apuesta a salir a buscar el partido. Ellos tienen que ganar al igual que nosotros, por eso creo que va a ser un lindo encuentro; los dos necesitamos los tres puntos”.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Your browser doesn’t support HTML5 audio