La conferencia de prensa en la que Juan Ignacio Bottoli confirmó que Maxi Rodríguez no jugará con Central también arrojó novedades importantes en torno a la recuperación de Víctor López y Lucas Bernardi, quienes seguirán en duda hasta casi la hora del partido.
"Todavía no tenemos una evolución como para definir claramente si estarán disponibles o no. Están concentrados y hay optimismo", dijo el facultativo en el predio Bella Vista.
Bottoli fue consultado sobre si el hecho de que se trate del clásico hace que los sigan esperando: "Es difícil de planteártelo ahora, es muy difícil que no quieran estar y tomar la decisión de hacerlos descansar a veces es más difícil que hacerlos jugar", remarcó.
Además, el doctor comentó que Ortiz podría ser usado si es infiltrado: "Guillermo hiizo un esguince de tobillo moderado, va a concentrar y probablemente tenga que ser infilitrado si es necesitado por el entrenador, ya sea en el inicio o en el banco".
Con esto, la probable, con las dudas incluidas, son: Guzmán; Cáceres, López u Ortiz, Heinze, Casco; Banega, Villalba, Bernardi u Orzán; Figueroa, Ponce, Tonso o Castro.
Bernardi y López seguirán en duda hasta poco antes del clásico
El médico Juan Ignacio Bottoli también afirmó que "no hay aun una evolución en ambos como para saber si estarán disponibles" ante Central. También admitió que Ortiz podría ser infilitrado si lo necesitan