De acuerdo a lo informado en Infobae.com, el funcionario manifestó: "Esto es algo organizado, corresponde a cuestiones políticas", al tiempo que reveló dos nombres de quienes, aparentemente, estaría detrás de los episodio de violencia que se vivieron en la jornada de ayer.
Apuntó además contra quienes "no son capaces de debatir e instalar sus ideas en forma democrática". "Hay un sector de la Argentina que quiere llevarnos al caos, a la violencia y teñir de sangre nuestra fiestas", enfatizó.
Berni apuntó contra un tal Jorge Villalba, cercano al dirigente de la CTA opositora, y a Héctor "El Paraguayo" González, miembro del gremio que conduce Moyano y líder de la barrabrava de Villa Dálmine.
En tal sentido, el secretario de Seguridad aseguró que tiene nombre y apellido de los barras del club y aseguró que “nada tiene que ver con los referentes sociales que trabajan todos los días en beneficio de la con la gente".
"Vemos como se mueven, no tiene escrúpulos, no son capaces de discutir democráticamente sus ideas y quieren generar casos, violencia y lamentablemente siempre la pagan los buenos", añadió Berni.
En declaraciones a Radio 10, el segundo de Nilda Garré, insistió en que el hecho no fue casual ni fortuito. "Las imágenes valen más que 1000 palabras", señaló en referencia a las filmaciones que registraron las cámaras de seguridad como los medios que trasmitieron en vivo los saqueos.
"Hay muchos que aprovechan el tumulto", agregó Berni y explicó que "esto se arma con 4, 5 o 6 personas que piensa, que son los que organizan (…) son irresponsables, canallas, que mandan a los chicos al frente", sostuvo.
Para finalizar, el secretario de Seguridad de la Nación, anticipó que se le va a "pedir a los jueces que procedan con la mayor rigurosidad de la ley (…) voy a trabajar con (Ricardo) Casal y llevar a ante la Justicia a los responsables de esta irracionalidad", afirmó.
"Esta no es la Argentina no es la del 2001 (…) trabajamos con el ministerio de Seguridad Social porque sabemos que hay índices de pobreza que hay que superar, pero nada tiene que ver la pobreza con la delincuencia". “A los delincuentes, todo el peso de la ley (…) vamos a trabajar y a poner todas las herramientas para llevar a los responsables uno por uno al banquillo de la Justicia", concluyó.