La ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, rescatada el pasado miércoles por el Ejército de Colombia junto a otros catorce rehenes de la guerrilla de las FARC, le prometió hoy a los que siguen cautivos que impulsará el apoyo internacional para su liberación.
"A los que están en la selva, ustedes saben que cuando yo me comprometo a algo lo hago de verdad. No voy a dejar un segundo de abogar por la libertad de ustedes y por lograr canales de comunicación con las FARC y con los países que podamos movilizar para que ustedes puedan volver rápidamente", señaló Betancourt.
Las declaraciones las formuló desde París la política colombiana, quien también posee la nacionalidad francesa, al programa de radio "Las voces del secuestro", que los fines de semana transmite mensajes de los familiares a los rehenes que están en las selvas y montañas colombianas.
"Ya lo estoy haciendo, lo seguiremos haciendo", manifestó Betancorut, quien estuvo más de seis años en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"Los amo, los quiero, a cada uno de ustedes los llevo escritos en mi corazón. Me acuerdo de las marchas cuando nos encontrábamos y a los que no nos hemos encontrado, a los que no hemos estado juntos, es decir a todos los que no he podido ver pero que están allá, que ahí estoy con ustedes, ahora y cuando nos podamos abrazar y eso va a ser muy pronto", expresó.
Recordó que cuando estaba en la selva ansiaba el programa de radio para oír los mensajes de su madre, Yolanda Pulecio, y de otros familiares.
En la operación militar desarrollada el pasado miércoles fueron liberados, además de Betancourt, los estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, así como once policías y militares colombianos.
Betancourt prometió por radio ayudar a los que siguen cautivos
"No voy a dejar un segundo de abogar por la libertad de ustedes y por lograr canales de comunicación con las FARC y con los países que podamos movilizar para que ustedes puedan volver rápidamente", señaló desde París, a través de un programa radial
Fuente: EFE