El manager de Boca Juniors, Carlos Bianchi, renunció a su cargo cansado de las internas luego de que los dirigentes xeneizes le pidieran que asumiera la conducción técnica del club en reemplazo de Alfio Basile, según confirmaron fuentes del club.

Bianchi, luego de una extensa reunión que mantuvo con el presidente Jorge Amor Ameal, el vicepresidente segundo, José Beraldi, el secretario general, Rómulo Zemborain, y el titular del departamento de fútbol, Marcelo London, les dijo que se iba del club cansado de las internas y de no tener “el respaldo” de todos los directivos.

El encuentro de Bianchi y los dirigentes de Boca se produjo en Mendoza, en el hotel Diplomatic Park, donde se encuentra el plantel xeneize alojado esperando el partido de esta noche frente a River Plate, por la Copa Revancha.

Debido a que los dirigentes le solicitaron que debía asumir el cargo en lugar de Basile, Bianchi expuso su posición y dijo que no pensaba ser el entrenador de Boca, que había sido contratado en función de manager.

También manifestó, que había resuelto irse del club cansado de las internas dirigenciasles, “de las operaciones de prensa” y de la falta de compromiso de los directivos.

Además, les remarcó que se había enterado “por la prensa” que los directivos lo fueron a buscar a Diego Cagna, ex entrenador de Tigre, y que ese procedimiento “avasallaba” su función de manager.

Los directivos, luego de conocer la renuncia de Bianchi comenzaron a buscar el nuevo entrenador de Boca, aunque nadie oficialmente quiso confirmar el alejamiento del cargo del manager, quien durante la mañana permaneció en el hotel donde se aloja Boca, y no respondió a los insistentes llamados periodísticos.

Bianchi llegó a Boca de la mano de Jorge Amor Ameal, tras el fallecimiento del presidente Pedro Pompilio, y era el encargado de organizar las giras del equipo -en julio pasado Boca estuvo en Alemania, Austria y Grecia- y además de contratar al técnico y recomendar la incorporaciones de futbolistas.

Luego de la renuncia de Basile, Bianchi intentó “guiar” al técnico interno Abel Alves, con quien tiene un fluído contacto, pero la insistencia de los directivos lo obligó a presentar la renuncia.

Fuente: Télam