Maiorana afirmó que una de las cosas que lo enorgullecen como rector es que en los últimos siete años pudieron encontrar “un cauce institucional que logró que la UNR pudiera avanzar en su misión de docencia, extensión e investigación”.
Por su parte, en su discurso de asunción, el flamante vicerrector de la Universidad local recordó su ingreso a la UNR en 1984, un período en el que todavía se debía rendir examen de ingreso, y señaló: “Hoy veo a muchos con quienes peleamos y discutimos para que ese ingreso sea irrestricto, para construir una Universidad diferente después de los terribles años vividos en la última dictadura militar”.
“Fue un recorrido profundo, de discusiones y debates, pero siempre con un objetivo común, que era la defensa irrestricta de la universidad pública. Toda mi vida he sido un militante de la universidad pública. No he construido ninguna instancia en la Universidad que tuviera otro objetivo que la Universidad en sí misma. He participado en todas las instancias institucionales de la facultad y la universidad, porque siempre creí que podía aportar a la construcción y profundización de la mejora académica, institucional y política de la Universidad”, destacó Bicciré.
“La Universidad Nacional de Rosario, una de las más importantes del país, tiene mucho para aportar aún en los debates y en la construcción de una Argentina más justa e igualitaria, con docentes e investigadores que se destacan por sus producciones académicas; y somos un eslabón esencial en la construcción de conocimiento, un conocimiento que cada vez más tiene que tener mayor pertinencia y relevancia social, porque tiene que estar en correlato con las problemáticas cotidianas de nuestro pueblo”, profundizó el flamante vicerrector de la UNR, en otro momento de su discurso.
Para finalizar, Bicciré agradeció al rector Maiorana y al ex vicerrector Eduardo Seminara, la confianza depositada en él como potencial continuador del proyecto institucional al frente de la UNR. Resaltó, además, el compromiso social de esa casa de estudios con los temas de agenda pública, junto a los Estados e instituciones intermedias que “se debe seguir profundizando”.