Mayo termina y julio se acerca. En medio queda solo poco más de un mes para poner a punto los festejos que planea Cambiemos para el Bicentenario de la declaración de la Independencia que se celebrará el próximo 9 de julio. En la Casa Rosada aseguran que la celebración será bien distinta a la que el kichnerismo organizó por los 200 años del 25 de mayo en 2010. En aquel entonces el festejo principal comenzó cuatro días antes y tuvo como epicentro la avenida 9 de julio de Buenos Aires. 

“Federal y austero”, así anticiparon fuentes de la Rosada a La Nación cómo será este Bicentenario. Por ahora, solo se conoce el nuevo logo, un primer cambio respecto del Bicentenario de Mayo.

De acuerdo al citado diario, Macri ordenó al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, la preparación de varios eventos que tendrán como hito central un acto el mismo 9 de julio en la capital tucumana. La consigna es la austeridad, nada de grandes espectáculos.

“Va a ser un festejo repartido entre todas las provincias, que se proyecte hacia el país que podemos ser más que al que fuimos”, explicó De Andreis.