El Loco no quiere problemas. El director técnico del seleccionado chileno de fútbol, Marcelo Bielsa, quien no pudo ingresar el miércoles al estadio San Carlos de Apoquindo para ver el encuentro entre Universidad Católica y River Plate por la Copa Libertadores, asumió este jueves la responsabilidad por quedarse afuera y dijo que las autoridades de la institución trasandina actuaron de manera correcta.

Si bien el ex DT de Newell´s no tenía en su poder las entradas para entrar al estadio, el sólo hecho de ser el técnico de la selección (parte de su trabajo es ver los jugadores de ese país) lo habilita (o debería hacerlo) para acceder de manera libre a cualquier estadio.

Sin embargo, las personas encargadas de los controles esa noche no le permitieron el ingreso. En principio, para tratar de sobrellevar la situación, Bielsa dijo irónicamente que había obsequiado las entradas “a dos chicos de escasos recursos”, pero como el encargado de seguridad se puso firme, optó por retirarse del estadio, pese a que la encargada de prensa de Universidad Católica, Celeste Guerra, le propuso ver el partido desde el palco oficial.

Frente a la polémica que se desató por el hecho, el técnico rosarino envió este jueves un comunicado, que reprodujo el diario chileno “La Tercera”, en el que asumió la responsabilidad total del episodio.

Bielsa expresó a través del escrito que “Universidad Católica se comportó de una manera adecuada, educada y diligente en todo momento”.

“Cualquier incidente, malentendido o disgusto que se generara producto del hecho en cuestión, es de mi exclusiva responsabilidad. Con esto desligo de responsabilidad a los directivos, ejecutivos, administrativos y personal de portería de dicho club deportivo, quienes siempre han tenido sólo gestos de buena educación con mi persona cada vez que he asistido a San Carlos de Apoquindo", continuó el comunicado.

El principal propósito de Bielsa era observar en vivo y en directo el rendimiento del delantero de River Alexis Sánchez, quien estuvo ausente en el seleccionado chileno por una lesión sufrida el año pasado.