Exhultante. Así se mostró el candidato a gobernador Rafael Bielsa luego de reunirse ayer con el senador nacional Carlos Reutemann, con quien –a pesar de que el ex canciller prefirió no decirlo expresamente– hay un acercamiento cada vez más claro, algo fundamental para alzarse con la postulación peronista para suceder a Jorge Obeid. Pero no sólo eso, Bielsa dijo que "no van a pasar 15 días" para que finalmente el presidente Néstor Kirchner se pronuncie a favor de su candidatura, relegando las aspiraciones de Agustín Rossi y Omar Perotti. El diputado nacional dijo además que no ve problema en que haya una boleta Bielsa-Bielsa, con lo cual abonó la posibilidad de que su hermana María Eugenia, la vicegobernadora, sea candidata a intendente.

Rafael Bielsa habló con el programa Diez puntos, de Radio 2, un día después de su reunión con el Lole, de la que salió "muy contento". Si bien evitó decir que cuenta con el apoyo expreso del senador, está claro que hay un acercamiento. "No sólo hablamos de política electoral, también del rumbo económico, de la realidad del país. El ha dicho y lo repitió que va a acompañar al candidato (del PJ) en lo que éste necesita", relató.

Bielsa no duda de que "el candidato" será él. Y para eso dice contar con un as en la manga: el respaldo del presidente Kirchner. Según el ex canciller, en forma "simbólica o expresa", en los próximos 15 días va a haber un pronunciamiento del jefe del Estado a su favor. Y dijo tener "datos objetivos" para afirmar eso.

Por otra parte, el dirigente amplió las fronteras del acertijo sobre quién sería su compañero de fórmula: "No necesariamente tiene que ser una compañera, aunque sí del centro-norte de la provincia", afirmó. Días atrás había dicho que sería mujer.

Además, no descartó la posibilidad de que su hermana María Eugenia sea candidata a intendente. Dijo que "ella tiene una identidad" que lo precede y que está más que claro que ha hecho méritos suficientes para ocupar ese espacio. Es decir, que no sería por portación de apellido.