El fundador y presidente de Microsoft, Bill Gates, predijo cambios profundos en lo que denominó la "década digital". 

El magnate de internet fue quien pronunció la conferencia magistral sobre "Innovar en la década digital", que cerró la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Gates adelantó que en la década que viene, la revolución digital será un hecho, pero advirtió que no es cuestión de esperarlo en "los próximos tres años", porque las innovaciones que se están dando en el mercado, necesitan un tiempo más largo para ser efectivas y generalizadas en la sociedad.

Los cambios en lo que llamó la "revolución digital" se basan en que "se está innovando continuamente" y toda información, de cualquier tipo, llegará a través de canales digitales, inalámbricos.

"En los próximos tres años no va a cambiar mucho, tendemos a sobrestimar el corto plazo y subestimar el largo plazo", afirmó para recordar cómo hace unos años resultaba difícil creer en las cosas que hoy se hacen a través de internet. Entre otras cosas, "algunos lo veían como una amenaza para las personas y no como una herramienta" para su uso.