Hermes Binner repasó todos los temas de actualidad política y económica del país, este viernes al mediodía en su visita a De 12 a 14 (El Tres). Habló de la citación a indagatoria para el vicepresidente Amado Boudou, analizó el acuerdo con el Club de París, le restó importancia al lanzamiento de Julio Cobos y aceptó que después del Mundial empezarían a definirse las candidaturas rumbo a 2015.

Al respecto del tema más candente de este viernes, el llamado de la Justicia al vicepresidente Boudou por la causa Ciccone, el diputado nacional aseguró que “la justicia debe ser para todos iguales y creemos que es importante que actúe sobre todos los ciudadanos. La independencia de los tres poderes garantiza el funcionamiento de la república”.

Binner fue contundente respecto de la actitud que debiera tomar el funcionario nacional: “Yo creo que debiera pedir licencia, sería saludable”. E intentó describir la gravedad de la acusación que pesa sobre el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner: “No estamos hablando de imprimir el Billiken, se trata de la impresión de billetes”.

“Yo creo que Boudou le hace mal a todos los argentinos, porque están consolidando en la vicepresidencia a un hombre sospechado”, resumió uno de los hombres fuertes del nuevo frente Unen.