Por si quedaban dudas en qué lugar se para Hermes Binner en el marco del conflicto agropecuario, se disipan con sus declaraciones de este domingo. "Esta forma de gobernar está llegando a su fin", afirmó el gobernador, quien opinó que debe "darse paso" a un estilo "más participativo, de tipo parlamentario".

El mandatario habló con una radio porteña y explicó que en un sistema parlamentario "un conflicto tiene fusibles para defender la instalación" mientras que "en nuestro medio, cuando tenemos un problema, todo el mundo apunta a una sola persona", por el jefe del Estado.

Binner, además, alertó que "cambiar esta realidad" provocada por el conflicto "no va a ser sencillo" ya que "se ha quebrado la cadena de pagos y se han generado muchas enemistades entre esos eslabones". Y añadió: "Poner en marcha todo eso va a llevar mucho tiempo".

El mandatario dijo sentirse "muy preocupado" y manifestó que se necesita "que se solucione lo antes posible" el diferendo.

"Tenemos banderas argentinas de un lado y del otro, pero esta raya divisoria no es la que necesitamos", consideró.

Por otra parte, aclaró que rechaza los piquetes agropecuarios. "No estamos de acuerdo con cortar las rutas, (ya que) tienen que circular los bienes, las personas, los alimentos", enfatizó.