Durante la conferencia donde anunció el aumento para salarios estatales, el gobernador Hermes Binner dejó en claro que la cifra de 195 millones de pesos dispuesta para las subas de aquí a fin de año es inmodificable. "No es negociable", dijo. Lo que sí se abre a discusión en paritarias es cómo se distribuyen esos recursos, de los que saldrá también un incremento para la policía.

“Nuestra intención es generar mayor incremento en los sueldo más bajos, pero esto es una propuesta, estamos abiertos debate”, afirmó, y remarcó que se trata de “cifras remunerativas”.

El gobernador dijo que los 195 millones es el límite que impone la realidad económica santafesina y en el caso concreto de la eduación, remarcó que el gobierno debe hacer frente a una inversión muy fuerte en materia edilicia y para garantizar que se cumpla la ley que convierte en obligatoria la escuela secundaria.

A la hora de explicar los límites del Estado santafesino, criticó a la Nación y también a las gestiones anteriores. En ese sentido afirmó que “estamos viviendo el momento más difícil y más agudo del neoliberalismo: el Estado descentraliza obligaciones sociales y centraliza los recursos”.

Y agregó: “Creemos que en este tiempo, en estos siete meses que estamos en el gobierno, tal vez hubiésemos podido hacer más cosas, pero nos cuesta vencer incercia de tantos años de seguir así y no cambiar nada. Y de haber generado entre los docentes este espíritu de desconfianza por tantas promesas incumplidas”.