El diputado nacional y presidente del Partido Socialista (PS), Hermes Binner, criticó de forma dura al gobierno nacional, dijo que promover a César Milani como jefe del Ejército "es contrario a los intereses de los argentinos” e involucró a la presidenta en casos de corrupción. "Hoy ya no sorprende que la propia presidenta está involucrada en un caso de blanqueo de capitales para enriquecerse personalmente”, aseguró.

El legislador afirmó que “un gobierno que sanciona una ley antiterrorista para reprimir la protesta social, que plantea el blanqueo de capitales de dudosa procedencia y que promueve al general (César) Milani como jefe del Ejército, es un gobierno contrario a los intereses de los argentinos”.

El ex gobernador de Santa Fe analizó que “el país no anda bien, tiene grandes problemas, hay una crisis que no es meramente económica, sino que es profundamente política y que no tiene antecedentes”. En este sentido, remarcó que “tenemos hoy un populismo político y un neoliberalismo económico que sigue funcionando”.

Para Binner esta situación perjudica más “a los pobres, a los jubilados, a los que no tienen posibilidad de una vida digna, a los que no tienen trabajo, los que no pueden enviar sus niños a la escuela. Y en esa realidad está el germen de los males que hoy nos aquejan”.

En otro tramo de su discurso, afirmó que “este gobierno ha hecho de la corrupción una moneda corriente. Hoy parece que fuera historia, pero tuvimos el caso Antonini Wilson, a Ricardo Jaime, (Amado) Boudou queriéndose quedar con la fábrica de hacer billetes, y una serie de personajes que provocaron el deterioro institucional que hoy padece la Argentina”. Y aseguró que “hoy ya no sorprende que la propia presidenta está hoy involucrada en un caso de blanqueo de capitales para enriquecerse personalmente”.