Con el gobernador de Santa Fe Hermes Binner como principal orador, este jueves se inauguró el precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (Idea), que se desarrolla en la Bolsa de Comercio de Rosario.
En su discurso de apertura, el mandatario santafesino dijo en el encuentro de empresarios que "el federalismo menguado, la débil independencia de poderes y el híper presidencialismo son hoy las tres plagas de nuestro Egipto".
Además. El mandatario santafesino puso de manifiesto algunas de las "debilidades preocupantes" de la situación nacional actual y explicó que la crisis del campo es una prueba palmaria de que hay que transformar las políticas de Estado.
"Estamos convencidos de que el problema del campo propone nuevos desafíos y que hay que tener un plan estratégico agroindustrial para los próximos años, porque «Argentina sale con el campo» no es sólo una frase, sino que explica lo que significa la ruralidad y de la penetración que tuvo este sector en la ciudad".
Luego, el mandatario provincial señaló que "este conflicto (campo - gobierno nacional) va a tener una solución, pero debemos ver el futuro a partir de un plan estratégico importante de aquí a por lo menos diez años".
Binner abrió el programa de actividades que se desarrollará hoy en la Bolsa de Comercio rosarina. La presentación del precoloquio estuvo a cargo de Andrés von Buch, miembro del comité del 44º Coloquio, y de Jaime Abut, presidente del consejo directivo de Idea Centro.