Otra vez el gobernador de la provincia hizo público su reclamo de participar en la construcción de las políticas nacionales vinculadas con la agricultura y la ganadería. Luego de su intervención en el conflicto que paralizó por más de 15 días al sector rural, cuando redactó un documento en acuerdo con intendentes y jefes comunales de toda la provincia para pedir la marcha atrás con el aumento de las retenciones, Hermes Binner volvió a la carga con su pedido. En este marco, sostuvo que, por parte de la Nación, "falta comprensión del problema agroindustrial en Santa Fe".
Binner insiste: quiere participar de las decisiones sobre el campo
El gobernador volvió a la carga con su reclamo a la Nación, que hasta ahora no fue respondido. "No lo pedimos desde la oposición, sino para generar propuestas alternativas", aseguró. "Nos da la impresión de que no se entiende el problema del campo", sostuvo. Negó que vaya a la cumbre anti K que se realizará mañana en Córdoba
Por otra parte, el gobernador negó que esté pensando asistir a la cumbre de legisladores anti K de legisladores de la región centro que se realizará mañana en San Francisco, para debatir políticas necesarias para la zona. De este modo, desmintió lo planteado por el ex intendente cordobés Luis Juez, que había adelantado la presencia del socialista en el cónclave. Sin embargo, sí irán legisladores socialistas.
Respecto del campo, Binner volvió a la carga. "No nos han convocado del gobierno nacional por eso queremos que se reúna el Consejo Federal para que de ahí salgan las políticas que necesita el país para ese sector", sostuvo el gobernador, en diálogo con Luis Novaresio en el programa Diez puntos (Radio 2). Y agregó, invitando una vez más a que se abra una verdadera mesa de negociación: "Nos da la impresión que no se entiende el problema del campo y tiene que ser el diálogo el que aclare y la situación".
Binner insistió con su deseo de ser parte de las políticas que se generen para solucionar la crisis del sector. "No lo pedimos desde la oposición sino para generar una propuesta alternativa a la que llevó a cabo el gobierno nacional. Tenemos que cumplir con una necesidad y una demanda de Santa Fe, una provincia agrícola y ganadera", remarcó. En este sentido, sostuvo que, por parte de la Nación, "falta comprensión del problema agroindustrial en Santa Fe". Y concluyó: "No pedimos participación cuando se trata de políticas que atañen al petróleo, la vitivinicultura y el tabaco sino en lo que hace a la realidad de nuestra región".