Durante la ceremonia realizada en el Salón Blanco de la delegación Rosario de la Gobernación, el mandatario santafesino puso en funciones a los nuevos directores del Hospital Centenario, Aurora Bruno; del Hospital Provincial de Rosario, Pietro Belletich; del Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria, Adalberto Bagliani; del Hospital Geriátrico, José María Villamil; del Hospital de Niños Zona Norte, Hernán Oddone; y del Hospital Dr. Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez, Graciela Iudica.
Además, Binner señaló que "es fundamental llegar a entender el valor que tiene el hospital público, que encierra características singulares ya que combina tres patas fundamentales que hacen a la formación, y que son la docencia, el servicio y la investigación. Esta tríada hace del hospital un hecho singular", afirmó el gobernador.
"Por eso –continuó Binner– la importancia de esta oportunidad que tenemos de integrar la salud en el ámbito del departamento Rosario. Si nosotros aprovechamos este momento seguramente vamos a cumplir un gran sueño, que es el de construir un sistema único de salud para todos los santafesinos".
"Ciframos grandes esperanzas", subrayó Binner para luego añadir que "sería parte de una derrota saber que pasaron cuatro años y no supimos integrar la salud pública provincial y la municipal. Sería una gran derrota no haber aprovechado este momento".