En su primer día de gestión como gobernador de Santa Fe, Hermes Binner tuvo un claro gesto de acercarse a la sociedad. Es que el flamante mandatario mandó a retirar las vallas que desde hace tiempo cercaban la Casa de Gobierno.
Esta mañana el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, había adelantado que una de las primeras decisiones prácticas de la administración de Binner iba a ser quitar el vallado que rodeaba al edificio de la Casa Gris y que fuera colocado por orden de la gestión del anterior gobernador Jorge Obeid, en febrero de 2004 ante la posibilidad de que se generaran ataques al palacio.
El funcionario había anunciado que la quita no respondía “a un problema estético". "Nosotros no tenemos por qué estar rodeados” dijo Bonfatti.
Asimismo, Bonfatti aseguró que entre el Gobierno y la ciudadanía “puede haber diferencias, pero dentro del marco del respeto todo es aceptado”. Además agregó que “la preservación del patrimonio de todos los santafesinos se hará de otra forma”. “Respetamos la metodología del Gobernador anterior pero no la compartimos”, concluyó.
De esta manera en horas del mediodía una cuadrilla de la provincia trabajaba con moladoras cortando las vallas de hierro amuradas al piso para retirarlas del lugar.
Además de sacar las vallas Binner firmó tal como había anunciado el decreto para autolimitarse en la facultad e proponer a los futuros ministros de la Corte Suprema de Justicia. Si bien el gobierno podrá proponer nombres, éstos deberán ser sometidos a la decisión de la gente.