El ex gobernador y presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, pidió “condena unánime” por los saqueos e incidentes en Rosario y otros puntos del país y diferenció del “padre que roba comida para su hijo” a los actos de vandalismo.
“Los problemas no se resuelven con vandalismo. Si un padre roba comida para su hijo puede tener una mirada benévola de la sociedad”, dijo y distinguió: “Cuando el objetivo es el alcohol, electrodomésticos y la destrucción de todo a su paso, tiene la condena unánime de la sociedad y la ley”.
Desde su cuenta de Twitter, Binner afirmó que “no hay ninguna justificación para estos actos de intolerancia”. “El vandalismo no es camino para una sociedad mejor. Al contrario, la aleja”, agregó.
“Las fiestas de Navidad y Año Nuevo nos deben convocar a la reflexión, a pensar en lo nuevo, a buscar la solidaridad y la convivencia. ¿Cómo? Con más y mejor democracia. Robo y violencia nos debe unir en repudio unánime”, señaló el titular del Partido Socialista.