El mandatario santafesino se mostró "muy contento" de poder colaborar con la escuela a la que asistirá su hijo, y aseguró: "Necesitamos un compromiso de toda la sociedad para con la educación de todos nuestros hijos, por eso valoramos muchísimo la actitud de los cooperadores, docentes, de los vecinos, que dieron esta cuota de solidaridad y compromiso tan importante con la educación".
"Es gratificante ver que la sociedad se compromete con la educación –continuó Binner–; saber eso es mucho más importante que un gobierno diga que su prioridad es la educación, que también es importante que ello ocurra, pero si la sociedad no se compromete, la escuela no va a mejorar".
Sobre esta actividad en particular mencionó que "siempre la práctica ayuda a la comprensión de los problemas. Cuando lo llevamos solamente a un campo teórico, es muy posible que haya muchos puntos de disidencia, pero cuando aplicamos el esfuerzo en la práctica, comenzamos a comprender la esencia y el valor de lo que significa la educación".
"Hay que ravalorizar la escuela", sostuvo Binner. "La educación, pública o privada, tiene que ser la mejor que podamos dar desde la provincia de Santa Fe para mejorar a nuestros propios niños en el concepto y en la vida. Hay que mejorar la educación y pensar en las próximas generaciones, no en las próximas elecciones".
Binner recorrió escuelas de Santa Fe y Santo Tomé junto a la ministra de Educación de la Provincia, Elida Rasino, y se sumó a padres, cooperadores, docentes y alumnos que trabajaron en la escuela Nº 6384 Almirante Brown de la ciudad de Santa Fe, donde este año concurrirá su hijo Emilio.
Binner llegó al establecimiento por la mañana acompañado por su esposa y su hijo, y fueron recibidos por la directora, Silvia Clementi, tras lo cual realizó tareas de pintura en una de las aulas.
La jornada solidaria "Dale un mano a tu escuela", impulsada por el gobierno provincial a través del Ministerio de Educación, convocó a padres, cooperadores, alumnos, maestros y a la sociedad en general a acercarse a las escuelas para pintarlas y colaborar con las refacciones necesarias para que los establecimientos educativos estén en condiciones de habitabilidad para el inicio del año lectivo. En total, se intervinieron 350 escuelas en toda la provincia.