“Estamos muy entusiasmados , en todas estas recorridas hemos visto mucha gente que adhiere, gente que habla de la esperanza, del cambio; esto no hace más que confirmar dicen los encuestas”, dijo el candidato del Frente Progresista sobre su estado de ánimo antes de la elección del domingo, para la que pronosticó un “amplio triunfo” sobre el justicialista Rafael Bielsa, sobre todo en Rosario y su zona.
Consultado sobre la visita de Kirchner y la supuesta transgresión de la ley que impide a los gobiernos hacer actos en los que se induzca a votar a uno u otro candidato, Binner le restó importancia: “No hay que dramatizar, es el presidente y obviamente tiene un partido y apoya su representante. Si Kirchner anuncia una obra de nueva central térmica, bienvenida sea”.
El ex intendente dijo que tiene una “corriente de respeto y simpatía” con el jefe del Estado “por haber transitado caminos comunes” en algunos temas. “Pero para nosotros es importante que la gente elija en libertad”, enfatizó.
Consultado sobre si le preocupaba la falta de veedores internacionales, dijo que él hubiera preferido que llegaran representantes de la OEA y que los observadores de la ONG que finalmente traerá el gobierno provincia el único antecedente es haber estado en los comicios en los que fue reelecto, en Venezuela, Hugo Chávez. De todos modos, sostuvo que la transparencia de la elección la garantizarán los fiscales del Frente Progresista.
Sobre sus acciones en caso de llegar al gobierno, dijo que creará un Ministerio de Seguridad y que ya hay un equipo de trabajo ocupándose del tema, que considera “prioritarios”. De todos modos, afirmó que no dará nombres de eventuales funcionarios hasta después de las elecciones.
Binner también se mostró a favor de la creación de una Policía Judicial, que asista a los magistrados de la provincia
En cuanto a la salud pública, sostuvo que hay que trabajar con los equipos que ya tiene la provincia, aunque no descartó encarar nuevas inversiones.
Sobre el área educativa, dijo que la inversión que hay es importante, cerca de un tercio del presupuesto, pero que hay que corregir la forma en que se distribuye el gasto.
Consultado sobre si en el marco de la actual situación inflacionaraia puede haber suba de impuestos, afirmó que lo que buscará es trabajar para achicar la evasión y no producir subas impositivas.
Sobre la autonomía municipal que reclama desde hace tanto Rosario y que al actual gobierno provincial no impulsó con la firmeza suficiente como para imponerla no dejó lugar a dudas: “Está en la Constitución” que se sancionó en Santa Fe en 1994.
Además, consultado sobre la reforma constitucional que impulsa será con reelección, respondió: “Creemos es que estos conceptos alberdianos de permitir la renovación son muy sabios y tienen vigencia”.