El gobernador Hermes Binner aprovechó la reunión que mantuvo este jueves con el ministro de Economía de la Nación, Martín Lousteau, para reclamarle por deudas que la Nación tiene con Santa Fe. La idea del socialista es comenzar a charlar las formas de retribución.

Binner y Lousteau estuvieron reunidos este mediodía casi una hora en la sede del Ministerio de Economía, acompañados por el secretario de Política Económica, Gastón Rossi; y los ministros de Economía y Producción santafesinos, Angel Sciara y Juan José Bertero. 

En diálogo con Radio 2, Sciara evaluó que la reunión fue “muy buena”, que hubo “amabilidad y predisposición par conversar sobre el desarrollo y expectativas de la economía argentina y al papel de Santa Fe en este contexto”.

El ministro santafesino planteó que quedó “un canal abierto directo de comunicación con él (por Lousteau) y sus asesores en temas que quedaron para ser estudiados”.

Y destacó que, entre los temas llevados por Binner, uno “que no es menor” fue “el  recordatorio respecto de las deudas que tiene el estado nacional con Santa Fe y la necesidad de conversar sobre las alternativas de compensación de esas deudas”.

El ministro y el gobernador acordaron trabajar en forma conjunta para fortalecer al sector agroindustrial y apuntalar alternativas para lograr más financiamiento de largo plazo para el sector productivo. En ese contexto, los funcionarios abordaron la necesidad de trabajar sobre el concepto de cadena de valor en la agroindustria
para fortalecer a este importante sector de la provincia, informaron voceros de la cartera de Economía.