No revivir el pasado. El gobernador Hermes Binner realizará este martes una recorrida por los trabajos de limpieza de canales, desagües y reservorios, que se desarrollan en el oeste de la ciudad de Santa Fe para prevenir inundaciones.

“El objetivo de estas tareas de limpieza en reservorios, canales y desagües, es reducir el riesgo de las inundaciones ante lluvias intensas o crecida de los ríos, para lograr que el agua se escurra sin inconvenientes”, explicaron desde el gobierno ante un tema sensible para los santafesinos, luego de la dramática situación que se vivió en abril de 2007 y años atrás con el desborde del Río Salado.

La limpieza de los canales que trasladan el agua hacia los reservorios, por gestión del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, busca que, en ocasión de fuertes precipitaciones, el agua se concentre en los reservorios para luego ser extraída a través de las bombas y derivada al río Salado.

El gobierno provincial informó que “es la primera vez que se realiza una limpieza de estas características tanto en los canales como en los reservorios”. 

“Es un gran aporte para mitigar las futuras lluvias, ya que minimiza los impactos negativos que generan las intensas precipitaciones”, agregó el gobierno mediante un comunicado.