El gobernador Hermes Binner se mostró hoy a favor de continuar con el diálogo político, y consideró necesario "dialogar aún con los que no quieren". Así, el mandatario santafesino se diferenció del resto de la oposición, que dio por clausurada la mesa de negociación con el gobierno, ya que entiende que la convocatoria lanzada por el kirchnerismo fue sólo una estrategia para ganar tiempo luego de las derrota electoral del 28 de junio.

Pero Binner está dispuesto a conservar su lugar en las charlas con los funcionarios nacionales. "El diálogo político es difícil, pero no hay que abandonarlo porque no hay otro camino para ponerse de acuerdo", afirmó.

Binner insistió en que su "opinión personal" es que "hay que concurrir al diálogo, aún con los que no quieren dialogar", y aseguró que si el socialismo fuera convocado, él concurriría.

"Sentarse a la mesa del diálogo presupone tener una actitud de ceder algo, con lo cual si eso no ocurriese es muy difícil el diálogo, pero creo que tenemos que insistir por ese camino", enfatizó Binner.