En una entrevista exclusiva que mantuvo con la corresponsal de Radio 2 en Santa Fe, Ivana Fux, el mandatario santafesino confesó la respuesta que le dio al líder europeo, cuando estuvieron cara a cara el pasado 28 de marzo, en Santiago de Chile, durante la Cumbre de Líderes Progresistas. “¿Para cuándo un presidente socialista en la Argentina”, le preguntó amistosamente Zapatero. “Lo antes posible”, respondió Binner. Y, se sabe, a nivel nacional es la figura más fuerte que hoy tiene el partido.
Sin embargo, el jefe del Estado provincial se esforzó en aclarar que, al menos por ahora, no tiene en vista una candidatura presidencial. “No lo tengo presente; me interesa Santa Fe. Ni siquiera voy a las actividades nacionales”, expresó, y le respondió de paso al radical Ricardo Alfonsín –hijo del ex mandatario–, que el lunes último lo mencionó en su terna ideal de presidenciables.
“Estamos convencidos de que Santa Fe es una provincia excepcional y hay que darle la importancia que se merece. Si estamos pensando todos los días en otro lugar y vivimos acá, no vamos a conseguir nada saludable para la provincia”, agregó Binner.
El gobernador debe estar en su cargo hasta fines de 2001. Ese mismo año, a nivel nacional se celebrarán las elecciones presidenciales, en la que la oposición buscará desbancar al kirchnerimo luego de ocho años.